«Jugar en Granada sería muy especial para mí»

 

Pervis defendió la camiseta nazarí la pasada campaña y fue Lucas Alcaraz quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Se dan todos los ingredientes para que el ecuatoriano quiera viajar y disputar algunos minutos en Los Cármenes. Cedido por el Watford al Almería, el defensa reconoce que Granada es un lugar especial:  “Para mí todos los partidos son finales, pero el de Granada es muy especial, lindo, y me gustaría estar. Ya es decisión del míster si quiere contar conmigo. Estaré ahí para lo que sea”.

Pervis disputó encuentros tanto con el filial, en Segunda División B, como en Primera. Ello le abrió las puertas para jugar con la Selección de Ecuador en varias jornadas.

Lucas Alcaraz 
No lo tendrá fácil Pervis para quitarle el puesto a Nano en la banda izquierda. Eso sí, cuenta con la ventaja de haber estado con el técnico granadino y sabe lo que quiere de cada futbolista. “Fue quien me dio la oportunidad para debutar en Primera División y siempre ayuda. Estoy contento por su llegada al Almería y por trabajar con él. Ahora me toca currar fuerte para poder entrar en el once otra vez”, apuntó el defensor.

Con vida
El Almería se estaba hundiendo de forma peligrosa, sumando 2 puntos de 24 hasta que se cerró la etapa de Luis Miguel Ramis. En las últimas tres jornadas, siete puntos de nueve, ponen de manifiesto que hay suficiente materia prima como para no pasar tantos apuros. Aunque no ha podido competir por lesión en dichos partidos, Pervis palpó cosas positivas: “Muy contento por el equipo. Se están haciendo las cosas bien, y es lo que se debió hacer antes. Desde fuera he visto al equipo con máxima motivación y si seguimos así llegaremos bastante lejos”.

Convencimiento
Todo parte de una buena mentalidad. Las ideas claras marcan mucho en el fútbol y el Almería ahora se cree capaz de ganar a cualquier rival. Lo que hace unas semanas sería una montaña rusa en Los Cármenes, ahora es una ocasión perfecta para refrendar que la plantilla va en serio: “Se notó ya en Barcelona. El orden es la base de nuestro juego. Los rivales también suelen conceder oportunidades y es ahí donde podemos hacernos fuertes”.

Pervis Estupiñán dejó muchos amigos en Granada y hoy Lucas Alcaraz decidirá, previo consentimiento de los médicos, si puede contar con el ecuatoriano. Las numerosas bajas que acumula el equipo provocarán que varios canteranos tengan que completar la lista de citados después del entrenamiento.

«Jugar en Granada sería muy especial para mí»